Dis is Meidingalicia

Hoy es festivo en Galicia, celebramos el “Día das Letras Galegas”, coincidiendo con esta festividad quiero poner la primera piedra de este nuevo proyecto. Somos una inciativa privada que quiere transmitir y dar a conocer todo lo que hacemos en esta tierra.

Antes escribía sobre marketing, mi profesión, pero llegó un momento en el que el tiempo era escaso en mi día a día y decidí frenar; además, ya hay demasiada gente ociosa que nunca hizo nada en una empresa real, pero que si tiene el valor suficiente para permitirse aconsejar sobre marketing (teóricos de mercadillo).

Después de esto pensé en escribir sobre fútbol, he jugado al fútbol y soy entrenador, pero ya hay demasiados peoriodistas de bufanda y entrenadores de barra de bar; así como, fanáticos de la verdad absoluta y de los valores inmutables del deporte.

Podría escribir sobre política, soy Licenciado en CC. Políticas, pero la verdad es que me cansa demasiado, con esto del desafío secesionista y la decadencia de la clase pólitica se me han quitado las ganas.

Entonces, decidí recuperar una vieja idea que tenía en la cabeza, compartir con el resto del mundo las “cosas” (homenaje a Rajoy que también es Galego) “chulas” que hacemos en Galicia. Así, hablaremos de gastronomía, de lugares, turismo, ocio, restaurantes… pero  como no sólo de pan vive el hombre, también tocaremos la parte cultural hablando de: música, cine, pintura, literatura y personajes (también de personas).

Como este es el primer post quiero hacer una cápsula del tiempo del 17 de Mayo de 2018.

  • Día das Letras Galegas; homenajeada la escritora María Victoria Moreno, a pesar de haber nacido en Cáceres, tras su emigración a Galicia descubrió el Galego y definió su relación con él como “unha historia de amor”. Por ello, se convirtió en la más importante defensora de esta lengua durante el Franquismo.
  • Hoy el Deportivo de la Coruña presenta la tercera equipación que lucirá por los campos de la 2ª División Española durante la temporada 2018/2019 con un homenaje a Galicia (su bandera) y su himno “Queixumes dos Pinos”. Muchos celtistas expresan en redes sociales el buen gusto e incluso algunos apuntan a que la compraran. Yo nunca compraría una camiseta que tiene un himno que en mi opnión está cargado de fascismo en su letra pero que sinembargo los nacionalistas de izquierdas cantan con fervor, Galicia es esto tierra de contrastes y profundas contradicciones. Yo le propongo al Celta que saque una camiseta con el “miña terra galega” litografiado.
  • Pero hablando de contrastes, hoy me desperté escuchando la enésima colaboración de Iván Ferreiro (uno de mis ídolos musicales), esta vez con Javi Maneiro (Heredeiros da Crus, Jabon Blu) interpretando un temazo que me ha puesto la piel de gallina “lágrimas felices”. Dos voces muy personales, una letra muy trabajada y profunda, acompañada de un sonido estremecedor. Como el propio Javi decía esperemos que con esta ayuda de Iván más gente pueda conocer el excelente trabajo de este chaval de un pueblo luchador y marinero al que el mar le llevo una parte de lo que nos deja en cada una de sus canciones.
  • Hoy hay 28 grados en las Rías Baixas, ni que decir tiene que las playas estarán colapasadas, mientras yo estoy aquí escribiendo…
  • Después de la fiesta del Choco celebrada en Redondela el pasado fin de semana, en la misma villa hoy celebran el Festival Internacional de Títeres, pero no hablemos de pasado ni de presente, hablemos de futuro y en Redondela “la fariña es el futuro”, perdón, quería decir La Coca que es la próxima fiesta que se celebrará a partir del 31 de Mayo en dicha localidad marinera.
  • Si, Feijoo sigue de Presidente de la Xunta de Galicia, Mariano Rajoy de Presidente de España y en Cataluña han puesto un hombre de paja, bueno como la cosa está que arde, esperemos que no termine quemado, o lo que es peor aún… Exiliado.
  • Quiero confesaros que con el día que está me encantaría ir a A Costa da Vela en Cangas y poder ver una puesta de Sol desde el Monte do Facho, pero no va a poder ser.
  • Y en este día recomendaros un libro en Galego que a mi me ha encantado “A praia dos afogados” de Domingo Vilar, lo tiene todo para mantenerte enganchado.
  • Por último pero no menos importante quiero dejar en esta capsula del tiempo una recomendación culinaria de uno de los mejores restaurantes que he visitado en Galicia: Restaurante Alborada en A Coruña, un verdadero gusto para la vista, el olfato y el gusto.

Dats ol broders!!

Autor: meidingaliciacom

Cosas hechas en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s