No es No

Tal vez no debería haber escrito esto porque este espacio no se ocupa de esta temática, pero creo que como hombre es mi deber pedir perdón a las mujeres por no haber hecho nada para detener esta barbarie.

He respirado muchas veces antes de empezar a escribir. Ayer noche, después de ver el programa “Hechos reales” la ira se apoderó de mí, sentí unas incontenibles ganas de dar mi opinión sobre los graves hechos que se están produciendo en nuestra sociedad.

Os juro que no entiendo qué se le puede pasar a un hombre por la cabeza para violar y matar a una mujer. No alcanzo a comprender como después de haberla vejado en su intimidad, forzándola a practicar sexo sin su consentimiento, de haber empleado el uso de la violencia física y verbal; aún tenga el cuajo suficiente para arrebatarle la vida, extendiendo el daño a la familia de la víctima.

Tampoco entiendo como alguien que seguramente tenga hijas pueda defender en un juicio a un inviduo así, estos profesionales de las leyes apelan a que es su trabajo y que tienen que hacerlo. Vale, es su trabajo, pero donde queda la dignidad y la coherencia, donde quedan los valores de la sociedad. Todo el mundo tiene derecho a ser defendido en un juicio justo, presuntamente son inocentes, por ello se puede defender pero sin intentar buscar atenuantes tan sibilinos como poner en duda la decencia de la persona agredida; o lo que es peor aún, aducir que estaban bajo las influencias de las drogas o el alcohol. Nunca he tomado drogas, pero he estado borracho con mi grupo de amigos una infinidad de veces y nunca se nos ha ocurrido hacer semejante tropelia, ¿por qué? porque no teníamos intención.

Aquí es donde está el problema, existe premeditación o predisposición a la comisión de estos actos por parte de este tipo de individuos. La sociedad adolece de una falta de valores y de civismo sin parangón, asistimos a la mayor animalización del ser humano que se recuerda en la historia. En este mercado de la carne que se ha convertido el mundo (aplicaciones para el fin último), donde los grupos de chat funcionan como vertederos de comentarios sexistas y lugares desde donde planificar las más burdas fechorías grupales (gestionar burundanga).

No conozco a ningún padre que le enseñe a sus hijos a comportarse así. Mucho menos a ninguna madre. Sigo sin entender nada.

Tampoco entiendo el por qué permitimos que nuestros hijos se dopen con música sexista; mujeres rebajándose y sometiéndose al hombre, hombres verbalizando su poder sexual sobre las mujeres sumisas. ¡Esta es la educación que les estamos dando! los dejamos en manos del Youtube.

Todos tenemos una madre y algunos hermanas; ellos también, pero a ninguno de estos sujetos se les pasa por la cabeza que les puede pasar a ellas. Su voraz instinto depredador no les permite razonar. Por tanto, se puede decir que son enfermos, que tienen un trastorno mental, ¿cómo se cura? ¿cómo se reinsertan socialmente? Sinceramente continúo sin entenderlo, pero creo que este tipo de patologías no tienen cura. Seguramente  algún psicólogo podría arrojar luz sobre esto, yo no.

Una vez que se ha demostrado que son culpables de asesinato y/o violación, el juez los juzga y son condenados a cumplir una pena. Se pasan cinco o seis años en la cárcel y vuelven a salir por buena conducta o disfrutan de permisos carcelarios; como están reinsertados ya pueden campar a su albedrío por las calles de nuestras ciudades, villas y pueblos.  En España cada día se registran cuatro violaciones (y las que no se denuncian por vergüenza o miedo) es un dato preocupante y que va en aumento (más de 11% en lo que va de año).

Se podrían implementar muchas medidas en cuanto a la prevención se refiere, sobre todo acciones de índole cultural y educacional. Pero creo que más urgente sería modifical el Código Penal, pero claro eso está mal visto, a los políticos le interesan lo votos y claro “mola más ir de progres” con un sistema penal de rebajas. Creo que hay causas que merecen un endurecimiento en las penas, esta es una de ellas; pero claro, sale muy barato violar a alguien y más aún si la matas y escondes su cuerpo. Las familias de las víctimas no piden la pena de muerte, simplemente reclaman que se haga justicia y que estos sujetos no sigan haciendo daño a otras personas ya que son un peligro público. Para los señores políticos es más fácil escurrir el bulto y echar a la opinión publica encima a los jueces, que tienen que ver como los diferentes colectivos sociales que defienden los derecchos de las mujeres presionan para que dicten sentencias a su medida.

De todos es sabido que los dirigentes políticos en España nunca se han caracterizado por su valentía, mucho menos ahora, que son meros especuladores del marketing político, en la búsqueda del voto del votante medio que hace que la balanza se escore a un lado o al otro. Es a éstos a los que hay que exigirles responsabilidades y cambios, no a los jueces, meros interpretadores de la ley. Por tanto, señores políticos, tengan los cojones patrios de modificar el código penal para hacer justicia y prevenir que estos malditos perturbados puedan volver a joderle la vida a otra mujer, a otra familia.

Pero lo más sangrante de todo esto es la actitud de las familias de la mayoría de estos agresores, no me puedo creer que no se pongan del lado de la víctima y de su familia. Y es algo que tristemente manifiestan en repetidas ocasiones las familias perjudicadas, ves llorar a esas madres intentando buscar un por qué y se te parte el alma. A muchas seguramente les bastaría con una llamada, con pedir disculpas, con una condena en televisión, con un comunicado… pero no, no, esas fuerzas las gastan en defender y  justificar.

Esto ha pasado hace poco en Galicia, en el mediático caso de Diana Quer,  que he seguido diariamente y que tristemente su resolución confirmó mi teoría inicial. El presunto culpable un señor con antecedentes de todo tipo que andaba suelto por la calle, delinquiendo a su antojo sin que nada ni nadie le parase los pies. Un personaje que es denunciado por su cuñada por violación, sale indemne, sigue  en la calle, su mujer le da coartada.  Luego sucede el rapto de Diana Quer y su mujer presuntamente lo vuelve a encubrir facilitándole una coartada. Después rectifica su declaración una vez que los indicios apuntan a que fue su marido y la posterior confesión de éste ya termina por acelerar el proceso. Su necesidad provocó que intentase volver a secuestrar otra chica y esa fue la causa de que lo pudiesen inculpar, porque sino la policía seguiría sin poder hacer nada a pesar de saber que podía ser él. Y ahora el artista cambia su declaración una y otra de vez de como sucedieron los hechos y el fin con el que lo hizo. Dice no fue con fines sexuales, que fue fortuito (grande letrado), claro, como no se puede demostrar (por qué arrojó allí el cadáver), entonces es mejor pensar que lo hizo para enseñarle la Ría de Arousa… Lo triste es que Diana está muerta, que su familia ha pasado un calvario terrible hasta que apareció el cuerpo y que su hermana ha sufrido a una edad muy difícil de encajar este tipo de golpes. A ningún padre le gusta sobrevivir a un hijo, no hay dolor más grande. Mientras su mujer, presuntamente ocultadora o encubridora está en la calle, haciendo su vida normal, haciendo visitas a la cárcel y todavía no le ha pedido perdón a la familia de Diana. Por estas cosas no entiendo este Código Penal. Seguramente haya muchos que, como yo, piensen que es muy difícil de cometer un crimen de esa magnitud en soledad, sin más compañía alguna; pero eso ahora mismo es secundario, ya tienen un culpable.

Al final, la mayoría de los varones no han evolucionado nada, siguen pensando que porque una chica lleve un escote o minifalda y se vista provocativa,  ya tiene ganas de sexo y eso le da la justificación que necesita para manosearla, decirle babosadas, faltarle al respeto e insistirle en el afán de la obtención de sexo aunque sea forzado. Quizá eso, a día de hoy es difícil de hacérselo entender a esa cantidad de seres mononeuronales que habitan en las praderas ibéricas, pero por lo menos espero que algún día entiendan que: CUANDO UNA MUJER DICE NO ES NO.

Autor: meidingaliciacom

Cosas hechas en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s