Mojito de Café “Feito en Galicia”

Me declaro caminante herrante, de esos que se dejan llevar, de los que se pierden por las carreteras secundarias porque saben que siempre encontraran algo que vale al pena.

Estaba googleando en mi ordenador: “Made in Galicia”, “Hecho en Galicia” y “Feito en Galicia”; fue entonces cuando descubrí que había una empresa que fabricaba café y chocolate cerca de mi casa. Me puse a indagar sobre el Grupo Donoso y empecé a comprobar que ya era consumidor de algunos de sus productos. Como buen curioso decidí ponerme en contacto con ellos para ver si era posible visitarlos.

Tras la confirmación de la visita tomé mi coche y puse rumbo a Salvaterra, concretamente a Arantei. Había pasado muchas veces por la puerta de su fábrica pero como no tienen cartel no sabía que estaban allí. Tras preguntar a un par de vecinos al fin encontré la nave.

Lo que no sabía yo era lo que me esperaba detrás del portal. Allí estaba Joaquín, el gerente, una de esas personas peculiares que no pasan inadvertidas; tanto por su “humor retranqueiro” como por sus conocimientos infinitos y por la pasión que le pone a su trabajo.

Después de hablar de cada uno de los productos que fabrican y discutir un poco sobre comercialidad me enseña su fábrica 2 en 1 (chocolate y café) donde toda la maquinaria está dispuesta para conseguir la mayor productividad en el menor espacio posible. Realizando todos los procesos productivos desde la recepción del grano en la misma planta lo que les premite hablar de café y chocolate “feitos en Galicia”.

Tengo que confesaros que en el poco tiempo que estuve allí aprendí más cosas sobre el café que en toda mi vida. Desde el los diferentes granos utilizados en su mezcla, pasando por el proceso del tueste hasta el empaquetado y como no, de la cata del producto.

Terminada la visita, Joaquín, me lleva a la sala de formación-catas donde conozco  a su hermano que se encarga de la parte comercial de la empresa y a Sebas, el barista. Me sorprendió mucho su preocupación y dedicación en el apartado de la formación a los profesionales de hostelería que luego servirán sus productos en los diferentes establecimientos que regentan.

Por lo que pude ver esta gente es pionera en muchas cosas, no solo en la formación, sino que presumen de ser los únicos que realizan “show cofees”. Ya que presumían de ello les pedí que me hiciesen una pequeña demostración a lo que accedieron amablemente; la unión de un producto excepcional (café Donoso) y la creatividad de un gran profesional (Sebas) consiguieron sorprenderme aquel día.

Cuando a uno le dicen que va a una cata de café no se espera que la cata gire entorno a diferentes cócteles realizados con el café como protagonista, yo me esperaba lo de siempre, y esas tres preparaciones me desarmaron. Una mezcla de café con tónica, un mojito de café y un café filtrado dejaron en mi paladar buenas impresiones y mejores recuerdos.

Os dejo la receta del mojito de café y algunas fotos de la preparación.

Portada Mojito.png

Receta mojito

 

Autor: meidingaliciacom

Cosas hechas en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s