Responsabilidad/Responsabilidade

Tras mi último post he sido tachado de oportunista y de inoportuno al criticar la inacción política y la falta de responsabilidad de nuestros grandes políticos. Sepan, almas críticas, que todo lo que recogía en la disertación lo llevaba meses diciendo.Pues bien, para que conste por escrito y luego pueda valorarse o criticarse con fundamento dejaré en este escrito las medidas económicas que debiera de tomar el Gobierno de España para paliar los efectos de la crisis que vamos a sufrir.

Desde hace unos días se está intentando concienciar a la población de que sean responsables y eviten realizar prácticas de riesgo para no perjudicar a la población en riesgo, bien sea por su edad o por su estado de salud, está claro que debemos de proteger a estas personas para evitar males mayores.

En esta situación tenemos dos grandes grupos de afectados: los frágiles de salud y los frágiles de economía. Si la protección de los primeros depende de la responsabilidad colectiva, la de los segundos ¿de quién depende?

Es hora de que el irresponsable Estado de Derecho Español empiece a tomar medidas de índole económico, ya que no las ha tomado en su momento con la gestión del problema, ahora es momento de dar una respuesta ya que después del COVID-19 (porque saldremos de ésta) la situación económica de muchas personas será grave.

Los autónomos son el colectivo más frágil en estos momentos y junto con los trabajadores de sectores que han sido paralizados necesitan de una solución a corto plazo que aporte seguridad a largo plazo.

Para rescatar a la banca se utilizaron 77.000 millones de Euros, 55.300 de fondos públicos, de los cuales se perderán en torno a 65.000 millones. España es el país de la Unión Europea que mayor coste ha tenido que soportar por la ayuda a la banca en el déficit público (fuente datos Eurostat). El argumento principal es porque era necesario dar estabilidad al sistema económico y garantizar el crédito. Hasta que se produjo este rescate, que no iba a costar un Euro a los españoles, el Gobierno alardeaba de la solvencia de las entidades financieras y aducía que había un problema de desaceleración económica.

Pues bien, lo que iba a ser una gripe leve para la economía resultó ser una chapuza económica de alto coste que no mitigó el problema del crédito, al contrario, puso más difícil el acceso a la financiación a particulares y empresas lo cual siguió acentuando la crisis económica en el conjunto del Estado.

Una vez más los políticos actuaron mal y lo pagamos el resto. Las orgías financieras fueron pagadas con el dinero de todos, el pueblo dijo amén, a pesar de ser un Estado laico.

Ahora toca recuperar de la banca lo que les hemos dado y que se aprieten ellos los cinturones, que se implique el sistema financiero en esta debacle económica que nos sobreviene y para la cual no estábamos preparados. Los que no tienen capacidad de ahorro no pueden sufrir la falta de firmeza de aquellos que con ínfulas de grandeza nos mal gobiernan; por tanto, propongo una serie de medidas económicas a tomar por el ejecutivo de Don Pedro “el Guapo”.

Suspensión indefinida de las cuotas de autónomos y seguros sociales de trabajadores de sectores paralizados.

Aplazamiento de pagos fiscales y tributos.

Paralización de las cuotas crediticias e hipotecarias de manera indefinida.

Mantenimiento del empleo en las grandes empresas sujeto a condiciones de exenciones fiscales futuras.

Asunción por parte del Estado de los salarios de los trabajadores en las PYMES.

Intervención Estatal de: Bancos, Eléctricas y empresas de suministro para eliminar los costes al consumidor.

Apliquemos el concepto de responsabilidad al verdadero responsable, el Estado y su Gobierno, que son los que tienen que asumir los costes económicos de esta situación, el resto ya los sufrimos los que no podemos hacer nada. Los recursos necesarios para sufragar estas medidas los buscáis en la banca.

Los bancos, esos amigos de los políticos, tienen que hacer algo más que esquilmarnos a base de cuotas y comisiones, algo más que enriquecerse de jugar con nuestro dinero y devolver lo que nos han quitado.

Venga!!! A demostrar que tenemos un sistema financiero sólido y que ha servido de algo meterles pasta.
Tralo meu último post fun tachado de oportunista e de inoportuno ao criticar a inacción política e a falta de responsabilidade dos nosos grandes políticos. Saiban, almas críticas,que todo o que recollía na disertación levábao meses dicindo.

 Pois ben, para que conste por escrito e logo poida valorarse ou criticarse con fundamento deixarei neste escrito as medidas económicas que debese de tomar o Goberno de España para paliar os efectos da crise que imos sufrir.

 Desde fai uns días estase intentando concienciar á poboación de que sexan responsables e eviten realizar prácticas de risco para non prexudicar á poboación en risco, ben sexa pola súa idade ou polo seu estado de saúde, está claro que debemos de protexer a estas persoas para evitar males maiores.

 Nesta situación temos dous grandes grupos de afectados: os fráxiles de saúde e os fráxiles de economía. Si a protección dos primeiros depende da responsabilidade colectiva, a dos segundos de quen depende?

 É hora de que o irresponsable Estado de Dereito Español empezo a tomar medidas de índole económico, xa que non as tomou no seu momento coa xestión do problema, agora é momento de dar unha resposta xa que despois do COVID-19 (porque sairemos desta) a situación económica de moitas persoas será grave.

 Os autónomos son o colectivo máis fráxil nestes momentos e xunto cos traballadores de sectores que foron paralizados necesitan dunha solución a curto prazo que aporte seguridade a longo prazo.

 Para rescatar á banca utilizáronse 77.000 millóns de Euros, 55.300 de fondos públicos, dos cales perderanse en torno a 65.000 millóns. España é o país da Unión Europea que maior custo ha ter que soportar pola axuda á banca no déficit público (fonte datos Eurostat). O argumento principal é porque era necesario dar estabilidade ao sistema económico e garantir o crédito. Ata que se produciu este rescate, que non ía custar un Euro aos españois, o Goberno alardeaba da solvencia das entidades financeiras e aducía que había un problema de desaceleración económica.

 Pois ben, o que ía ser unha gripe leve para a economía resultou ser unha chapuza económica de alto custo que non mitigó o problema do crédito, ao contrario, puxo máis difícil o acceso ao financiamento a particulares e empresas o cal seguiu acentuando a crise económica no conxunto do Estado.

 Unha vez máis os políticos actuaron mal e pagámolo o resto. As orxías financeiras foron pagadas co diñeiro de todos, o pobo dixo amén, malia ser un Estado laico.

 Agora toca recuperar da banca o que lles demos e que se aperten eles os cintos, que se implique o sistema financeiro nesta debacle económica que nos sobreviene e para a cal non estabamos preparados. Os que non teñen capacidade de aforro non poden sufrir a falta de firmeza daqueles que con ínfulas de grandeza nos mal gobernan; xa que logo, propoño unha serie de medidas económicas a tomar polo executivo de Don Pedro “o Guapo”

 1. Suspensión indefinida das cotas de autónomos e seguros sociais de traballadores de sectores paralizados.

 2. Adiamento de pagos fiscais e tributos.

 3. Paralización das cotas crediticias e hipotecarias de xeito indefinida.

 4. Mantemento do emprego nas grandes empresas suxeito a condicións de exenciones fiscais futuras.

 5. Asunción por parte do Estado dos salarios dos traballadores nas PYMES.

 6. Intervención Estatal de: Bancos, Eléctricas e empresas de abastecemento para eliminar os custos ao consumidor.

 Apliquemos o concepto de responsabilidade ao verdadeiro responsable, o Estado e o seu Goberno, que son os que teñen que asumir os custos económicos desta situación, o resto xa os sufrimos os que non podemos facer nada. Os recursos necesarios para sufragar estas medidas buscádelos na banca.

 Os bancos, eses amigos dos políticos, teñen que facer algo máis que esquilmarnos a base de cotas e comisións, algo máis que enriquecerse de xogar co noso diñeiro e devolver o que nos quitaron.

 Veña!!! A demostrar que temos un sistema financeiro sólido e que serviu de algo meterlles pasta.


 
 
 
 

Autor: meidingaliciacom

Cosas hechas en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s